sábado, 18 de junio de 2011

La Revelacion Divina


1. Revelar, significa: Quitar el velo que cubre algo desconocido. Dar a conocer algo que estaba en secreto.
Aquí hablamos de la Revelación Divina, es decir, nos referimos a todas aquellas palabras y acciones, por las cuales Dios se nos ha dado a conocer.
 
2. ¿Que es lo que Dios nos revela?
 
a. En primer lugar El mismo se nos da a conocer, nos da a conocer su Santo Nombre (Exodo 3;13-15), es decir, su propia personalidad.
           
b. Nos abre su corazón expresándonos sus deseos y su voluntad, sus planes y designios de salvación.
           
c. Nos da a conocer el camino que nos conduce a la salvación, es decir, hasta El mismo.
 
3. ¿Cómo se revela Dios?
La Revelación divina se lleva acabó a través de obras y palabras íntimamente ligadas. Así las obras que Dios realiza en la historia, manifiestan y confirman lo que su Palabra anuncia; y a su vez, las palabras proclaman que las obras y explicar su sentido profundo.
 
4. ¿Cómo se transmitió la Revelación Divina?
Esta revelación divina se transmite de dos maneras: Primero por LA TRADICIÓN ORAL, después quedó consignada por escrito en la Santa Biblia.
 
a. La Tradición Oral
La palabra de Dios, antes de transmitirse por escrito, se transmitió oralmente, es decir, de viva voz, antes de quedar guardaba en un Libro, quedo guardaba en el corazón del pueblo de Dios. Así sucedió, tanto con el Antiguo Testamento como con el Nuevo Testamento.
 
b. La Palabra de Dios se escribe.
Quiso Dios en su infinita bondad y sabiduría que su Palabra, grabada ya en el corazón y en la vida de su pueblo, quedara consignada por escrito como un testimonio perenne de su amor y su fidelidad, como la expresión escrita de su voluntad. 

Fuente:Ecatolico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario